Curiosidades

Salen a subasta unas cartas de B-P a un scout que estuvo en Brownsea

 

 

El campamento de Brownsea fue el primer campamento experimental que dió vida a que hoy somos. un movimiento de mas de 28 millones de miembros por todo el mundo. Los Scouts le debemos mucho a los que participaron en este campamento. Entre estas Personas hubo un muchacho llamado Musgrave Wroughton, más conocido como Bob.

Baden Powell escribió una carta a su madre después del campamento, en la que le decía: “Gracias a su hijo Bob. Fue una gran ayuda para mí y como ejemplo para otros jefes de patrulla”. Bob llegó a ser muy amigo del fundador del escultismo y recorrió América junto a él dando charlas sobre el movimiento scout.

La carta fue encontrada dentro de su sobre original y junto a lo que se considera una de las primeras insignias de los scouts.

En la Historia el Segundo teniente Musgrave Cazenove Wroughton fue  hijo de William Musgrave Wroughton, director de una compañía de responsabilidad limitada, y Edith Wroughton Constanza, hija de Enrique Cazenove de lirios, de Aylesbury.

Bob fue educado en Harrow, y al salir de la escuela recibió una comisión en el Yeomanry Northampton. Cuando tenía 20 años, en 1912, Bob Wroughton acompañado Baden-Powell como su ayudante en una gira mundial en relación con el movimiento de los Boy Scouts. Con Noel Van Raalte y otros se embarcó en el SS Arcadian a los EE.UU..

Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos de la casa de subastas Mullocks, descubrió las cartas dentro de un álbum con fotografías, correspondencia y recortes de prensa que perteneció a Bob, quien moriría el 30 de octubre de 1914, a los 24 años, sirviendo como Teniente en la Primera Guerra Mundial.

 

Después de su muerte, Lord Baden Powell escribió a su familia expresando su más profundo pesar: ”Me he sentido tan cerca de él como si fuera un segundo padre, estoy contento de que haya dejado su huella antes de morir“.Las cartas se subastarán el próximo 22 de noviembre del 2012 en el Reino Unido.


Fuente: http://blog.larocadelconsejo.net/2012/11/salen-a-subasta-unas-cartas-de-bp-a-un-scout/
http://www.shropshirestar.com/news/2012/11/08/first-scouts-papers-are-unique-archive/
http://www.buckinghamshireremembers.org.uk/php_scripts/bksidget.php?id=1794
http://www.chch.ox.ac.uk/cathedral/memorials/WW1/Musgrave-Wroughton

 

 

Comments

2 Comentarios

  1. ¿”Estubo”? Por favor, cuiden la ortografía, ¡qué vergüenza!

    • Carlos Herrera

      Hola Cristina. te pido perdón por el fallo ortográfico. Gracias a tu comentario ya está corregido y también la abreviatura de B-P. Buena Caza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*