Curiosidades

Pepe Vasquez, Autor peruano de Jipi Jay muere a los 52 años

pepe vasquezEl Perú está de luto, el cantante de música negra Pepe Vasquez ha fallecido a los 52 años . La enfermedad de diabetes que lo tuvo postrado en cama y hasta le produjo una infección lo derivó en la amputación de su pierna derecha y luego a su fallecimiento el 25 de marzo del 2014.

Pepe Vasquez scout

En el mundo scout El gran ‘Pepe Vásquez’ perteneció al grupo scout Lima 43 y popularizaría el ‘Jipi Jay’ a mitad de la década de los 80 y llegaría a ser una de sus más reconocidas y representativas obras.

Esta canción tiene referencia scout poniendo la letra de la despedida scout a la música de Auld Lang Syne que es una canción patrimonial escocesa cuya letra consiste en un poema escrito en 1788 por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares.

Nacido el 25 de noviembre de 1961, Pepe heredó el talento artístico de su familia, en donde la cultura afroperuana siempre estuvo presente. Por eso, no sorprendió años más tarde que él opte por el mundo de la música.

Los scouts del Perú están de luto y recuerdan sus canciones del cual, gracias a el, los scouts se volvieron un poco más conocidos en el país.

 

fuentes:
http://www.zonascout.com/?p=3061
http://www.larepublica.pe/25-03-2014/pepe-vasquez-murio-tras-padecer-de-diabetes

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*