Historia mundial

Como se destruye la historia: CAPILLA CRISTIANA RURAL DE LOS SCOUT ES DESTRUIDA PARA «RESPETAR» A LOS NO CRISTIANOS

Esto es una Noticia que afecta a la Historia de los Scouts. Sin duda, demoler una arquitectura con más de 70 años es prácticamente un atentado al patrimonio de la historia scout.

Una capilla campestre usada por los Boys Scouts en Hockley, Essex, Inglaterra (pueblo donde se celebró el último jamboree conmemorando el centenario) durante más de 70 años, fue demolida a pesar de aún estaba en uso. Los que efectuaron tal demolición argumentaron que lo hicieron para “no ofender” a los no cristianos. La medida fue criticada por varios sectores que tenían un especial afecto por el lugar. Esta se usaba desde los comienzos del movimiento Scout en 1907, por el fundador de la organización, Robert Baden-Powell. Baden-Powell, teniente coronel del ejército inglés, consideró que aunque el movimiento Scout no estuviera anexado a la Iglesia o a alguna confesión en particular, creía que la espiritualidad y la fe en un Ser Superior eran fundamentales para el desarrollo de la juventud. Actualmente, el movimiento Scout se ha extendido por todo el mundo y cuenta en sus filas con varios millones de niños y jóvenes.
Fuente: ACPress
mundo cristiano
Etiquetas:

1 Comentario.

  • Sinceramente, fue una de las peores atrocidades que pude enterarme, no puede ser que simplemente para «no ofender» se tenga que destruir algo asi.

    Es como si «para no ofender» destruya la Torre Eiffel, total, seguro que alguien puede ofenderse. Porque dejamos que nos hagan eso??? Demostremos nuestro descontento, al menos para que sepan que no estamos de acuerdo.

    Pupy

Los comentarios están cerrados.