151 aniversario del Nacimiento de Baden Powell y 119 de Olave de Baden Powell

Hoy 22 de febrero se realizan en todo el mundo actividades scout por el onomástico de Baden-Powell, Fundador de los Scouts, pero algo que muchos desconocen es que también es la fecha de nacimiento de su esposa, Olave de Baden-Powell, así que como cortes y caballeroso que soy como todo un Scout… las mujeres primero.

Olave St Clair Baden-Powell, Baronesa Baden-Powell, esposa de nuestro fundador, Nació en Chesterfield, Inglaterra un 22 de Febrero de 1889, fué la sucesora de Agnes Baden-Powell en e liderazgo de las muchachas Guías.

Su padre Harold Soames, dueño de una cervecería y artista, viajó continuamente lo que causó el hecho de vivir en varios sitios; su madre Katharine y varias institutrices educaron a Olave en casa. Ella llegó a ser buena en deportes al aire libre inclusive el tenis, la natación, el fútbol, patinaje y piragüismo, además de tocar el violín.

En enero 1912, Olave conoció a Baden-Powell en un transatlántico por el camino a Nueva York para empezar uno de sus Viajes alrededor del mundo, ella tenía 23 años y el 55 años, y lo más curioso es que compartían la misma fecha de cumpleaños. Llegaron a ser pareja en septiembre del mismo año, causando una sensación de medios; para evitar intrusión de prensa, se casaron en el secreto el 30 de octubre de 1912.

El Matrimonio tuvo 3 hijos, 1 varón y 2 niñas. Fué aclamada Jefa Mundial Guía en 1930. El mismo año le fue concedida el honor inglés de Gran Dama del Rey inglés del Imperio de George V. En 1932 se le concedió el título de Gran Dama de la Cruz de la Orden más Excelente del Imperio inglés (GBE) por la Reina Isabel II.

En octubre 1939 Olave se mudó a Kenia con su marido, donde él murió en enero 1941. En 1942 afrontó los ataques de un submarino para volver a ‘Grace and Favour» apartamento en el Palacio del Tribunal de Hampton (en el que ella vivió de 1943 a 1976), desde que Pax Hill había sido tomada por el ejército canadiense.

Por causa de la segunda Guerra mundial viajó a Reino Unido, afortunadamente estuvo en una visita cuando un misil V2 dañó su apartamento en 1944. Tan pronto como pudo después de día D, fue a Francia, viajó a través de Europa cuando la guerra terminó para ayudar a revivir las Guías y los Scouts. Sufrió un infarto en 1961, y desde ese entonces le fué prohibido viajar. A los 80 años en 1970 le diagnostican diabetes. Olave murió el 19 de junio de 1977 en Casa de Birtley, Bramley, Inglaterra. Sus cenizas fueron llevadas a Kenia para ser colocadas junto a su marido.

El Centro de Olave para guías fue construido en el norte de Londres en su memoria. Los Exploradores y las Guías marcan el 22 de Febrero como Día de B-P. o Día del Pensador

De Baden-Powell se sabe mucho de el así que les dejaré un regalito. La primera página de un comic sobre la vida de B-P realizado por los Scouts de Canadá. Traducido al español por un servidor. Pueden ampliar las imágenes haciendo click en las páginas


y por ultimo que muy pocos lo saben también que hay una Oración por el día del Pensamiento.

ORACIÓN POR EL DIA DEL PENSAMIENTO.

Dios mío, hoy es en día en que pensamos unas en otras,
de un pais a otro, más allá de las fronteras y los continentes,
somos muchas y somos fuertes, Haz que seamos más fuertes y más numerosas
lealmente decididas a trabajar para tí en este mundo que es tuyo.
Haz que el uniforme que llevamos no sea solo un traje puesto
por costumbre o por comodidad,
sino más bien algo que nos recuerde lo que somos, lo que queremos llegar a ser.
Haz que la Ley que hemos prometido obedecer
no sea solamente un conjunto de palabras, una serie de frases,
sino más bien el esfuerzo de nuestras vidas, el programa de nuestros días.
Haz que la Promesa sea para nosotras
una ayuda cada mañana, cuando nos encontramos ante un nuevo día;
y uan fuerza, cada noche cuando fatigadas por el trabajo realizado
felices o tristes por las horas vividas aceptamos el reposo de la noche.
Dios mío, hoy es el día en que pensamos unas en otras,
de un país a otro, más allá de las fronteras y los continentes,
somos muchas y somos fuertes, Haz que seamos más fuertes y numerosas aún,
lealmente decididas a trabajar por tí en este mundo que es tuyo.

fuentes: www.geocities.com/ppandawt21
http://www.olavebadenpowell.org

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentario.

Los comentarios están cerrados.