Llama del Espíritu Scout. Una Historia que ha llegado al Callao 3 del Perú

El Pasado 20 de Enero la web de historia de los scouts estuvo presente en la entrega de la Llama del Espíritu scout de la Asociación de Scouts Adultos de Canarias al grupo Scout Callao 3 del Perú.

La Llama del Espíritu Scout y Guias es un proyecto impulsado por la asociación internacional de Scouts Adultos ( Innternational and Guide Fellowsbip) que nos unió en la celebración del Centenario del Escultismo , contando con el respaldo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de las Guías Scout.

El lugar de encuentro que dío salida a la Llama del Espíritu Scout , fue en PAXTU en la pequeña casa levantada por Baden Powell y que construyera su residencia en Kenia desde el año 1938 hasta su muerte en 1941 . Una vez reunidos se inició una procesión hasta la tumba de Baden Powell , donde se depositaron coronas de flores y se pronunciaron algunas palabras , posteriormente se encendió una antorcha que simboliza el Espíritu Scout y Guía momento que culmen de la emotiva ceremonia , que contó con la presencia de Lord Robert Baden Powell ( nieto del fundador).

La antorcha permaneció en Kenia hasta el 9 de Marzo del 2007. Fecha en la que tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Llama a los Scout de Etiopía entre otros , ha recorrido los siguientes países Kenia ,Etiopia ,sçSudan , Egipto, Grecia, Italia, Francia , Belgica, Reino Unido (donde llego la noche del amanecer scout) , España, Estados Unidos de America.

Después de llegar a España y ser distribuída por parte de la geografia española , hasta llegar a los Scout Adultos de Canarias y ellos representado por nuestro Hermano Scout, Victor Manuel Ubeda y un servidor deseando que dicha llama fuera entregada al Grupo Scout Callao 3.

Asi mismo he dejado al grupo un regalo. El parche oficial de participante en el Jamboree del Centenario en Reino Unido en 2007, Para mi fue mi mejor experiencia como scout y creo que es conveniente que una prueba de ello este en el primer grupo scout que pertenecí y me formé.

En la ceremonia estuvieron presentes Todos los miembros del Grupo, Antiguos Scouts y Padres de Familia. Después de la ceremonia pasamos al Salón Illescas para celebrar por este evento.

Tanto la llama del Espíritu Scout como el parche del Jamboree 2007 se encuentran en un lugar especial del grupo. (conocio como 4×4).

Etiquetas: , , , , ,