Historia mundial

Luc Panissod es el Nuevo Secretario de la Oficina Mundial Scout

Luc Panissod nacido de 1949, de Suiza, es actualmente Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Anteriormente, ocupó el papel de Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Movimiento Scout y se actúe WOSM Secretario General a mediados de noviembre de 2007 en sustitución de Eduardo Missoni, a raíz de una crisis de liderazgo institucional y las finanzas. En marzo de 2009 fue oficialmente designado para el cargo de Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Responsabilidades en WOSM se dividen en dos divisiones, cada una dirigida por un Secretario General Adjunto. En su papel como Secretario General Adjunto, Panissod estuvo a cargo de la Gerencia General, responsable de Administración, Finanzas, Personal, Tecnología e Información, de Movilización de Recursos, Diseño, asociaciones, eventos mundiales, y documentos y de archivo.
Panissod estudió en la Universidad de la Sorbona en París, y completó un diploma en Economía, Master en Economía y, a continuación, un Certificado de Aptitud à l’Administration des Entreprises CAAE-MBA en una de sus institutos afiliados. Él estaba preparando su doctorado sobre la «Comercialización de las causas sociales y público» cuando se incorporó a la Oficina Scout Mundial en 1982.
En 1991 fue promovido a Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Movimiento Scout, responsable de la Dirección General de la Oficina Scout Mundial.
Panissod fue también el enlace para la región de Asia-Pacífico, Eurasia y África oficinas.
Secretario General Adjunto Dominique Bénard lidera los departamentos de Educación, Investigación y Desarrollo que incluye la Participación Juvenil, Programa de Adolescentes y Jóvenes Adultos, Niños Necesitados (Educación para Todos), Contratación y Formación de Adultos Voluntarios, 2007 Centenario, y el Mundial de Eventos Jóvenes. Bénard supervisa contacto con los europeos, árabes, y InterAmerican oficinas.
En su papel como Secretario General, Panissod gestiona apoyo institucional, Asuntos Constitucionales, Planificación, Estrategia y Evaluación Estratégica, Comunicación y Relaciones Externas.
Panissod fue galardonado con el Lobo de Bronce en 1996.
Anteriores Secretarios

Eduardo Missoni

Jacques Moreillon

Laszlo Nagy

Fuente: Wikipeia(Inglés) http://www.scout.org

Etiquetas: , , , , ,