Historia mundial

1909 : Postal de BP a Teniente Argentino

Antes que nada quiero agradecer a todos aquellos que están pendientes de las nuevas publicaciones.

Quiero agradecer este escrito hecho por el Profesor Alejandro Leonardo Napoli sobre una joya histórica.

Durante su viaje a Latinoamerica que tubo B-P. en 1909 llego a Argentina (si, también llego a Chile y se fundo el escultismo en 21 de mayo de 1909, pero llego a argentina de visita unos meses antes) y cuando llego a Londres le envió una Postal a su guía argentino, un teniente del ejercito.

Esperando que sea de su agrado, a continuación el escrito:

Baden Powell -proveniente de Brasil- llegó a la Argentina el día 14 de marzo de 1909. El Gobierno argentino de entonces, designó como edecán al Teniente Manuel Portela, para acompañarlo durante toda su visita al país. Visita que tuvo intervalos, porque nuestro Fundador se ausentó para visitar Uruguay y Chile. B-P partió hacia Inglaterra -desde el Puerto de Buenos Aires- el día 9 de abril. Una vez establecido nuevamente en su patria, envió al Teniente Portela una tarjeta postal
–con motivo scout- fechada 1º de Mayo de 1909. La misma dice: «He arribado felizmente a casa. Con muchos afectos he dejado Argentina. Espero verlo a usted pronto en Inglaterra. Hasta pronto (en francés). Baden Powell”.

Hoy a 101 años de distancia en el tiempo, con gusto, comparto las imágenes de dicha postal histórica, que por designio de nuestro buen Dios, hoy atesoro en mi colección.

Prof. Alejandro Leonardo Napoli
Historiador del Escultismo
Coleccionista Scout
Miembro fundador del Círculo Argentino de Coleccionistas Scouts
elhistoriadorscout@hotmail.com

La postal traducida dice: «He arribado felizmente a casa. Con muchos afectos he dejado Argentina. Espero verlo a usted pronto en Inglaterra. Hasta pronto (en francés). Baden Powell”.

Fuente:
Prof. Alejandro Leonardo Napoli
Historiador del Escultismo
Coleccionista Scout
Miembro fundador del Círculo Argentino de Coleccionistas Scouts
elhistoriadorscout@hotmail.com

Etiquetas: , , ,