Historia mundial

João Armando Gonçalves, Nuevo presidente del comité mundial de la OMMS

João Armando Gonçalves 2

 

Por primera vez, un  portugués es  líder del Comité Scout Mundial de la Organización Mundial del Movimiento Scout. João Armando Gonçalves fue elegido presidente de esta comisión, este jueves 14 de agosto del 2014 en la Conferencia Scout Mundial que se celebra en Ljubljana, Eslovenia, hasta el viernes.

«Es un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad. Para el país es un gran prestigio para tener un líder portugués esta organización; la imagen de Portugal en última instancia, emerge más fuerte «, dijo.

Elegido para un mandato de tres años, el Cuerpo Nacional de Scouts Scouts (CNE) ocupará la posición más importante en el movimiento de exploradores mundo que involucra a unos 40 millones de jóvenes en 216 países.

Miembro de la Comisión Europea de Escultismo, entre 2004 y 2010, y miembro del Comité de la Humanidad desde 2011, a la elección de Juan Armando Gonçalves sigue la experiencia a nivel nacional e internacional.

«Vamos a raíz de las posiciones que han estado jugando en los últimos años en términos nacionales e internacionales, y las habilidades que he adquirido durante mi experiencia», explicó.

El portugués, que es profesor de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico de Coimbra, admitió que, al principio, cree que es «difícil» llegar a esta posición.

«Este es un proceso complejo y el comienzo fue difícil. Pero con el tiempo me di cuenta que había simpatía por mi solicitud y me convertí en confianza «, dijo.

El ahora líder del Comité Mundial del Escultismo da algunas de las ideas que queremos poner en práctica este mandato.

Discurso João Armando Gonçalves en la «unidad» en el sentido de acercar a los jóvenes, independientemente de la «diversidad cultural y económico, en todo el mundo».

El portugués también quiere fortalecer la misión de scouting y mostrar el impacto del movimiento.

«Debemos ayudar a crecer a los jóvenes, les educandando de una manera informal y para dar visibilidad al trabajo que hacemos», explicó.

Por otra parte, João Armando Gonçalves resalta la necesidad de mejorar la organización interna y «hacer que sea una organización del siglo XXI ‘, sabiendo, por ejemplo,» el uso de las nuevas tecnologías de la información. »

Natural Figueira da Foz, João Armando Gonçalves nació en 1963 y se unió a los Scouts a los 13 años.

Líder Scout y fue la agrupación de la CNE de Figueira da Foz y más allá de miembro del Comité Europeo del Movimiento Scout, se desempeñó como Secretario Internacional del Cuerpo Nacional de Scouts entre 2009 y 2011 fue elegido miembro del Comité Mundial en Brasil, en en el año 2011.

 

Fuente: http://www.tvi24.iol.pt/503/sociedade/joao-armando-goncalves-escutismo-eleito-presidente-comite-mundial-tvi24/1568287-4071.html
Etiquetas: , , , ,